| METODOLOGÍA
APRENDEMOS MIENTRAS JUGAMOS PARA MEJORAR EL MUNDO
Desarrollamos todas nuestras dinámicas basándonos en la ludopedagogía y en la participación e implicación grupal, fomentando el aprendizaje de valores, gracias a la coeducación, la inclusion social y la concienciacion del cuidado del medio ambiente.
Durante el proceso de enseñanza-aprendizaje jugamos con la creatividad, el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo, y ofrecemos herramientas para la transformación del medio.
La metodologia experiencial en la que la naturaleza es protagonista de muchas de nuestras actividades lúdicas y educativas, es muy adecuada para el desarrollo integral de las personas (capacidades fisicas, cognitivas y psicologicas).
El aprendizaje cooperativo, motiva el trabajo conjunto para llegar a una meta común. Además de la adquisición de conocimientos y capacidades, el alumnado aprende sobre el trabajo en equipo, motiva la confianza y se elimina la competitividad.
Gamificacion, motivamos el aprendizaje a través del juego. Haciendo de la enseñanza un proceso entretenido y lúdico con el objetivo de conseguir mejores resultados o perfeccionar capacidades.
Design Thinking o Pensamiento de Diseño, es el aprendizaje a través de las ideas y la creatividad. El proceso de enseñanza se compone de cinco etapas, aunque la evolución no es lineal y se puede avanzar o retroceder. Se trata de empatía, definición, ideación, prototipado y testeo. Esta metodología la aplicamos también en empresas con el objetivo de fomentar la innovación.
En el ámbito escolar, permite identificar las debilidades y fortalezas del alumnado y provocar una simbiosis de conocimientos entre los estudiantes para que puedan apoyarse en el grupo. Un ejemplo de técnica del Design Thinking es el brainstorming, basado en el desarrollo de ideas y el respeto al resto.
La metodologia experiencial en la que la naturaleza es protagonista de muchas de nuestras actividades lúdicas y educativas, es muy adecuada para el desarrollo integral de las personas (capacidades fisicas, cognitivas y psicologicas).
El aprendizaje cooperativo, motiva el trabajo conjunto para llegar a una meta común. Además de la adquisición de conocimientos y capacidades, el alumnado aprende sobre el trabajo en equipo, motiva la confianza y se elimina la competitividad.
Gamificacion, motivamos el aprendizaje a través del juego. Haciendo de la enseñanza un proceso entretenido y lúdico con el objetivo de conseguir mejores resultados o perfeccionar capacidades.
Design Thinking o Pensamiento de Diseño, es el aprendizaje a través de las ideas y la creatividad. El proceso de enseñanza se compone de cinco etapas, aunque la evolución no es lineal y se puede avanzar o retroceder. Se trata de empatía, definición, ideación, prototipado y testeo. Esta metodología la aplicamos también en empresas con el objetivo de fomentar la innovación.
En el ámbito escolar, permite identificar las debilidades y fortalezas del alumnado y provocar una simbiosis de conocimientos entre los estudiantes para que puedan apoyarse en el grupo. Un ejemplo de técnica del Design Thinking es el brainstorming, basado en el desarrollo de ideas y el respeto al resto.